Decidí dejar el mundo de los auriculares supercaros y probar, de una vez, con unos de Xiaomi de precio super barato. Fueron los Redmi Buds Lite 4, que supusieron una sorpresa muy agradable. Y aunque tenían algunos puntos que no me convencían, por su precio era imposible encontrar otra alternativa mejor.
Pero, medio año después, un accidente desafortunado -se me cayó la caja de carga entre las rocas semihundidas de un paseo marítimo-, me ha obligado a cambiar de auriculares justo al final del año. Y, sin dudarlo, he vuelto a los Xiaomi, pero a un modelo estrenado este año. Y estoy aún más encantado.
Redmi Buds 6 Active, los auriculares lowcost perfectos
Manteniendo el mismo diseño ergonómico intraural que se adapta a la curva del orificio externo del oido para que no te pese llevarlo por unas horas, los Redmi Buds 6 Active montan unas varillas táctiles para su uso que han sido reducidas para reducir el riesgo de que se te caigan al llevarlos puestos. Y esta es la primera de mis pruebas de fuego para este tipo de cascos, sin duda.
Y vaya si la pasa bien, porque da igual que haga: correr, pesas, cardio, yoga, llegar al cine a 5 minutos de que empiece Gladiator 2... No se me han caído ni una sola vez, y su diseño tiene mucho que ver. De nuevo se mantienen en mis orejas y no se caen, como los Buds 4 Lite.
Y esa estética semi 'in ear' me encanta, porque se mantienen pero no tengo que llevarlos dentro de los oídos, como sucede con los cascos de botón que tienen esas incómodas -para mí- puntas de silicona.
Se emparejan rápido y puedes personalizar el tipo de sonido
Contando con certificación IP54 de resistencia al agua y al polvo y conectividad Bluetooth 5.4, los Redmi Buds 6 Active montan la tecnología de Google Fast Pair para emparejarlos rápidamente con el móvil -que no tiene que ser necesariamente de Xiaomi, sino que se conectan a cualquier modelo con Android 6 o superior.
De hecho, aunque los tengo emparejados en mi Redmi Note 13 Pro 5G, suelo usarlos con mi otro móvil, de la marca Samsung. Y hasta los he conectado a mi Smart TV, PC, portátil, tablet Android, etc. Se han conectado rápidamente con todo, pero me gusta hacerlo en ambos móviles a través de la app Xiaomi Earbuds, la aplicación oficial de Xiaomi exclusiva de sus auriculares.
Descargar Xiaomi Earbuds app
Esta app es genial, porque te informa de un vistazo de la batería que le quedan a cada auricular y a la propia caja de carga. Además, puedes elegir el tipo de audio -si quieres reforzar los graves, que suenen más las voces-, y los gestos táctiles. Y aquí entra un apartado esencial, porque los Buds 4 Lite no me dejaban subir y bajar el volumen directamente en los cascos, ni tampoco retroceder una canción. Los Buds 6 Active sí me dejan.
Calidad de videollamadas: mucha
Haciendo uso de unos drivers dinámicos de 12,4 mm afinados por el laboratorio de acústica de Xiaomi, Bluetooth y cancelación de ruido, la calidad del micro es enorme, y de hecho casi que no importa el ruido externo. En mi primera salida envié una nota de audio mientras, por azares del destino, pasaban dos Papá noeles en moto quemando rueda a 10 metros, y una ambulancia de repente a 2 metros. Y se escuchaba mi voz por encima de todo ese jaleo.
Y lo mejor es sin duda la autonomía, ya que con una sola carga puedes usarlos 6 horas seguidas, y junto al estuche de carga tienes hasta 30 horas de uso continuado antes de tener que recargar el estuche. O sea, que te van a durar días sin cargarlos seguro. Y por 15 euros, el precio actual en la Mi Store, no tenéis nada mejor en el mercado.
AURICULAR BOTON XIAOMI REDMI BUDS 6 ACTIVE BLANCO
En Mundo Xiaomi | Hace mucho que los auriculares Xiaomi no se me apagan estando en la calle: así compruebo la batería restante antes de salir
En Mundo Xiaomi | ¿Qué auriculares inalámbricos Xiaomi comprar en 2024? Guía de compra con los últimos modelos de Xiaomi y Redmi
En Mundo Xiaomi | Aquí tienes 27 regalos Xiaomi por menos de 20 euros perfectos para un amigo invisible o las navidades
Ver 0 comentarios