Las fotos digitales son útiles porque puedes enviarlas por redes sociales y apps de mensajería, pero no las tienes fuera de la pantalla de un dispositivo. ¿Y si se pudieran imprimir esas fotos en el instante de hacerlas, igual que haciéndolas con una cámara Polaroid? Xiaomi tiene la solución: una impresora portátil.
La Mijia Pocket Photo Printer 1S ya la conocemos, fue anunciada hace poco más de 10 días. Pero esta mini-impresora portátil que se conecta por Bluetooth se ha convertido en uno de los periféricos del verano para el Xiaomi MIX Flip, el móvil flexible, gracias a este periférico.
La mini-impresora de Xiaomi
Con el tamaño de una Power Bank portátil, la Xiaomi Mijia Pocket Photo Printer 1S es lo que parece: una mini-impresora portátil para crear fotos físicas desde el smartphone. La impresora cuenta con ocho filtros diferentes, lo que te permite ajustar el aspecto general de cada foto antes de imprimirlas. Lo mejor es que, a diferencia de versiones anteriores, la 1S prescinde por completo de la dependencia Wi-Fi, optando por la conectividad Bluetooth.
La Mijia Pocket Photo Printer 1S utiliza la tecnología de impresión sin tinta ZINK. Esto significa que la impresora se basa en papel fotográfico especial ZINK que tiene cristales de color incrustados en su interior. La impresora calienta estos cristales para formar la imagen, eliminando la necesidad de cartuchos de tinta. Pero, lo mejor, es que puedes hacer que esas fotos hablen.
La 1S adopta la realidad aumentada (RA) para añadir una nueva capa a los recuerdos fotográficos. La función "AR video photo" te permite asociar vídeos o clips de audio con esas fotos dentro de la aplicación Mi Home. Luego la imprimes tal cual, y, al escanear la foto ya impresa con el lector de la aplicación como harías con por ejemplo un código QR, estas fotos cobran vida a lo harry Potter con momentos con una ráfaga de vídeo y sonido. Los vídeos pueden durar hasta 15 segundos, mientras que las grabaciones de audio pueden extenderse hasta 60 segundos.
La Xiaomi Polaroid
Como vemos, la mini-impresora es bastante útil y manejable, pero el combo que acaban de sacar en Xiaomi sirve para convertir tu nuevo y flamante Xiaomi MIX Flip en una cámara de fotos Polaroid directamente. Y todo gracias a un periférico que sirve para conectar en uno los dos dispositivos.
Este periférico es básicamente una carcasa de cuero con dos espacios: en el primero y más grande metes la Mijia Pocket Photo Printer 1S; en el segundo colocas el MIX Flip cerrado. Después de ensamblar los tres juntos y encender el teléfono, aparecerá una ventana emergente para la impresora en la pantalla externa del MIX Flip. En ese momento, habrá un modo adicional de 'disparo portátil' en la cámara.
Y ahora ya puedes usar la función hover del Xiaomi MIX Flip para sacar fotos, o usar la pantalla externa para sacarte selfies. Incluso el botón del obturador está hecho con una textura de material similar al metal. Una vez finalizado el disparo, haz clic en Imprimir y la impresora de la funda de cuero irá sacando la foto -aunque no tan rápido como las Polaroid. El proceso de impresión dura unos 30 segundos.
El precio de la impresora más la carcasa es de 499 yuan (unos 64 euros), sólo 100 yuan más caro que comprar la impresora por separado. La impresora necesita papel especial Xiaomi de impresión, por lo que cada sobre con 50 hojas vale 99 yuan, unos 12 euros. No tiene fecha de llegada a Europa aún, pero otras mini-impresoras Xiaomi siguen vendiéndose en España, por lo que esperamos verla por estos lares. Y al MIX Flip también.
En Mundo Xiaomi | Xiaomi MIX Flip vs Samsung Galaxy Z Flip6, comparativa de qué móvil plegable de tipo concha es más potente y versátil
Ver 0 comentarios