En el verano de 2019, Xiaomi debutó por primera vez en China con la pizarra LCD MIJIA, que sustituía el tema de la tinta de rotulador por tinta digital. Desde entonces, la marca ha lanzado la pizarra en un par de tamaños diferentes. Pero ninguna como el tamaño de su versión más reciente, literalmente una pizarra de clase.
Y es que esta vez no hablamos de la típica pizarra con imán para la nevera, o para que jueguen los niños. Hablamos de una pizarra de 39 pulgadas de tamaño para trabajar, para colgarla en el garaje, etc. Y, una vez más, una pizarra que no mancha, porque no utiliza tizas, sino una suerte de 'tinta' digital creada por el reflejo de la luz.
Mijia LCD Blackboard, la pizarra sin polvo ni tinta
Con un generoso tamaño de 39 pulgadas, la Mijia LCD Blackboard tiene un diseño con una relación pantalla-cuerpo del 98%, luciendo un bisel ultra-delgado de 6 mm. Este diseño mejora tanto la experiencia de visualización como la de escritura. Y lo mejor es su compatibilidad con la función de pantalla dividida, que te permite crear una pantalla de por ejemplo 78 pulgadas conectando dos Mijia LCD Blackboard, y sin tener que usar conectores físicos o imanes.
¿Cómo funciona su tecnología? Esta pizarra utiliza una película LCD personalizado y ya está. No tiene una fuente de luz de fondo, sino que se basa en el reflejo de la luz natural para mostrar la escritura a mano. Su escritura sensible a la presión no sólo ofrece una experiencia de escritura suave y auténtica, sino que además también elimina los problemas asociados a la contaminación por polvo y las y las manchas de tinta. Además, cuenta con una función de borrado de pantalla con una sola tecla para borrar sin esfuerzo y sin dejar rastro.
Con pilas y a un precio estupendo
Para mantenerla encendida, la pizarra simplemente usa dos pilas. Y para hacerse una idea de su autonomía, con un uso normal de limpieza de la pantalla 100 veces al día, estas pilas pueden durar unos 280 días gracias a su pantalla LCD de bajo consumo.
¿Cuánto vale? Pues al igual que las anteriores pizarras LCD, ésta empieza directamente bajo una campaña de crowdfunding de Mijia a 239 yuan, unos 30 euros al cambio. Si el proyecto sale adelante y con suficientes inversores, entonces saldrá en tiendas a 299 yuan, unos 39 euros. Lo cierto es que aquí a Europa han llegado un par de estas pizarras LCD, así que con un poco de suerte llegará ésta.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | El ventilador con IA de Xiaomi para que tu móvil no se funda el próximo verano y que necesitamos con urgencia
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario