Uno de los dispositivos más útiles y necesarios hoy día es una Power Bank o batería externa. Y lo es porque usamos y dependemos tanto del móvil, que si nos quedamos sin batería de repente y no podemos cargarlo, se desata el modo Pánico.
Por ello, si vas a viajar o a ausentarte de casa más de lo habitual, llevar una encima es recomendable. Y en esto de las power banks, Xiaomi tiene no pocas en su catálogo, de hecho tiene de la marca Xiaomi y de la marca Redmi. Y la más reciente desde luego que llama la atención por sus funciones y su brutal precio.
Xiaomi 10000mAh Power Bank 22.5W Lite
En esto de las baterías externas portátiles, el diseño suele variar según la capacidad, pero siempre es similar: rectangular y fácilmente transportable. A veces tenemos Power Banks como las de la marca Cuktech, subsidiaria de Xiaomi, que parecen más vapeadores que baterías. Y esas ganas de un diseño nuevo mueven a la Xiaomi 10000mAh Power Bank 22.5W Lite, que parece totalmente un móvil de aspecto tan elegante como despejado.

Esta batería externa tiene un perfil delgado, con unas dimensiones de 148,4 mm por 73 mm. Cabe fácilmente en bolsos y bolsillos, mide sólo 15 mm de grosor y pesa 273 gramos. Su forma compacta, similar a la de un smartphone, y su acabado metálico la convierten en un accesorio ideal para llevártela cuando salgas de casa.
Con una batería de iones de litio de 10000mAh, esta power bank ofrece un equilibrio entre tamaño y potencia. Admite carga rápida de 22.5W a través de un puerto USB-C, por lo que es compatible con dispositivos modernos como la serie 14 de Xiaomi. Cargar la propia batería al 100% para tenerla listo es algo que tarda unos 105 minutos a 18W.

Una power bank no sólo para móviles
El dispositivo cuenta con carga rápida bidireccional, lo que permite que tanto la power bank como los dispositivos conectados se carguen rápidamente. Xiaomi afirma que puede cargar un móvil Xiaomi 14 hasta un 40% en sólo 30 minutos, por lo que aunque no es la más rápida del mercado, sí nos sacará de un apuro.

Además de un puerto USB-C, también incluye dos puertos USB-A, cada uno con una potencia de salida máxima de 22,5 W. Es capaz de cargar tres dispositivos simultáneamente, como un móvil, un smartwatch y una Nintendo Switch o Steamdeck.
La batería puede cargar:
- Un Xiaomi 13 1,7 veces
- Un Redmi K60 1,4 veces
- Un iPhone 14 2 veces
- Una Nintendo Switch 1,3 veces
Y con su potencia, tarda:
- 1,3 horas para cargar por completo un Xiaomi 13
- 1,2 horas para cargar por completo un Redmi K60
- 2 horas para cargar por completo un iPhone 14
- 3,4 horas para cargar por completo una Switch

Con nueve capas de protección de circuitos, incluyendo protecciones contra sobrecalentamiento, sobrecarga y cortocircuitos, la Xiaomi 10000mAh Power Bank 22.5W Litetambién es segura para viajes en avión, lo que garantiza "que se puede transportar sin problemas regulatorios". Pero lo mejor, sin duda, es su precio, ya que Xiaomi España la acaba de poner a la venta a sólo 14.99 euros.
Xiaomi Power Bank 10000mAh 22.5W Lite
Vía | Xiaomi España
En Mundo Xiaomi | Tengo la duda de si el cargador de mi Xiaomi consume energía estando enchufado, y acabo de resolverla
Entrar y enviar un comentario