¿Qué sentido tiene salir a la calle con paraguas en pleno verano, ante un cielo despejado sin una sola nube? Igual que usamos gorras y sombreros, el mundo asiático suele recurrir a esta alternativa, más audaz de lo que parece. Ante un exceso de calor en plenas horas de sol, pocas opciones más válidas para protegernos que usar un paraguas.
Automatic Umbrella, negro
¿Un paraguas de color negro para combatir el calor?
China es quizá el país más comprometido en su culto a la piel blanca, sin manchas ni arrugas. Unos estándares de belleza que no atienden a razones de discriminación ni social ni política, sino a una preferencia estética: el bronceado excesivo es sinónimo de mal gusto. Tal es la preocupación por evitar este cambio de tono que incluso en las dietas se prescinde de los β-caroteno con el fin de reducir la asimilación ante los rayos solares. Por ello es tan habitual ver asiáticos ataviados con sombrillas y paraguas.
Y el mejor paraguas jamás fabricado por la marca es el popular Xiaomi Automatic Umbrella, un paraguas ultraligero basado en vinilo de densidad 210T, con una "campana" protegida con el popular tejido FONEWR. Este tejido es repelente al agua, antibacteriano y posee propiedades de protección UV. Su carcasa está construida en fibra de vidrio, aluminio y el bloqueo de seguridad ha sido construido con hierro SPCC41.
Para no perdernos, vamos a detenernos un momento en algunos sus valores técnicos, como su grado de protección, el cual alcanza 50+. El SPF es el valor que mide el factor de protección solar. Existen distintas tipologías de fotoprotección: el valor suele oscilar de 5-6 (protección mínima) hasta 50+ (protección muy alta).
Este paraguas posee el máximo nivel, además de contar con un revestimiento producido por UVtex FABRICS que también garantiza protección combinada, tanto UVB como UVA, además de proteger del estrés oxidativo de la luz visible (HELV) y de la luz infrarroja, la cual es responsable en la pérdida de agua y, por tanto, deshidrata la piel.
¿Y qué hay de su precio? Si bien en China su precio oficial es de 99 yuanes, 14 euros al cambio, en España es fácil encontrarlo en tiendas entre los 25,99 y hasta los 29,99 euros. Un precio extra por hacerte con el mejor paraguas fabricado por Xiaomi. Eso sí, nos encantaría contar con otras opciones de color.
Ya se sabe que la peligrosidad de los rayos solares van más allá del simple calor y este paraguas es como el escudo de Capitán América: nos blinda del exceso de calor y nos protege de la que está cayendo.
Automatic Umbrella, negro