Presentados a inicios de este mes, los Redmi Buds 6S son los nuevos auriculares de gama económica de Xiaomi, que por un precio bajísimo ofrecen mucho a cambio. Pero es una de sus funciones la que más llama la atención, porque estos cascos de bajo coste te escanean el canal interno del oído.
Dentro del catálogo de los auriculares Redmi Buds, los modelos con la letra 'S' son de los más económicos, una palabra que en Xiaomi no significan meramente 'baratos', sino más bien 'con más funciones de las que piensas por el precio'.
Xiaomi Redmi Buds 6S
Disponibles en tres colores, los Redmi Buds 6s disponen de funciones como reducción activa de ruido, reducción de ruido adaptativa, y proporciona dos modos de reducción de ruido; también soporta audio espacial, efectos de sonido personalizados SoundID y son compatibles con la reducción de ruido de viento de llamada.
Como vemos, incluso usándolos en una llamada con viento alrededor pueden transmitir bien la voz . Pero es otra de sus tecnologías, la de optimización auditiva adaptable, la que llama la atención, porque parece más de un capítulo de Black Mirror que de otra cosa.
Optimización Auditiva Adaptable
Tal y como leemos en el Weibo oficial de Redmi -una red social que es como el Twitter de China-, la optimización auditiva adaptable consiste en que, al activarla, hace que los auriculares escaneen automáticamente la estructura del canal auditivo de quien los lleva puestos.
Tras esto, los cascos "ajustan dinámicamente el coeficiente de baja frecuencia para reducir la pérdida de calidad del sonido", y que la calidad de lo que estés escuchando sea máxima según tengas el oído en ese momento.
Y todo por 25 euros al cambio, increíble. Ojalá los veamos pronto por aquí, ya que acaban de salir en China.
Vía | Redmi Weibo / Mi.com
En Mundo Xiaomi | He probado auriculares ultracaros y los 14 pavos que me costaron los Redmi Buds 4 Lite han sido la mejor inversión