Todavía me acuerdo de cuando empezaron a salir las primeras baterías portátiles, y tengo alguna perdida por los cajones de casa. Entonces las capacidades eran tan ridículas como las velocidades de carga, y la mayoría no daban ni para cargar un móvil estándar completo. Te servían para sacarte de un apuro y listo, nada más. Por no decir que cargar en movilidad un móvil a 3W o 5W es, como poco, lento. Pero eso cambia a velocidades absurdas.
Y cambia gracias a que fabricantes como Xiaomi no dejan de perder los papeles con sus lanzamientos. Desconozco qué tipo de usuario va a necesitar una carga rápida en movilidad de 140W, pero su nueva batería ofrece esta velocidad. Al menos en uno de sus puertos USB-C que, imaginamos, están destinados más a portátiles que a móviles. Pero es que esta powerbank tiene aún más puertos y es todo un mastodonte.
Tranquilo, la John Cena de las baterías puede subir al avión
Como hemos dicho, esta nueva powerbank de Xiaomi es una auténtica locura en cifras. Empecemos por la capacidad. Hablamos de un mastodonte de 25.000 mAh que está compuesta a su vez por otras baterías. Para preservar la integridad de las pilas internas, Xiaomi ha dividido su batería internamente en cinco bloques de 5.000 mAh. Así que si uno se estropea, todavía tendrás otros cuatro plenamente operativos. Nos quitamos el sombrero, porque las baterías deberían durar años, y pinta a que ésta lo va a hacer sin problemas.
Ahora toca hablar de los puertos y de las velocidades de carga de cada uno. La nueva powerbank mastodóntica de Xiaomi cuenta con dos puertos USB C y con un puerto USB A. El USB A es capaz de ofrecer hasta 27W de carga rápida, lo que está bastante bien para un usuario medio. El primero de los USB C ofrece 65W, que ya es una carga rápida considerablemente alta, pero es que el segundo llega a ofrecer 140W, 120W de forma normal y 140W cuando encuentre un dispositivo USB 3.1.
Este último es el puerto que creemos está más orientado a portátiles, aunque si tu Xiaomi soporta cantidades cercanas a esa cifra, adelante. Date el gustazo. Además de todo esto, la nueva powerbank de Xiaomi es compatible con protocolos como Quick Charge 3.0, Samsung AFC, Huawei FCP y Apple 2.4A. Así que sirve para cargar prácticamente cualquier dispositivo del mercado. Y si te preocupa si semejante monstruo puede subirse a un avión, con las limitaciones de las aerolíneas, ya te decimos que está en el límite. Pero sí.
Pero espera, porque no te hemos dicho el precio. Con 25.000 mAh de capacidad y con hasta 212W de entrega a través de sus tres puertos USB, además de ser compatible con casi todo lo que se enciende en este planeta, la nueva powerbank de Xiaomi se ha lanzado a 499 yuanes en China. Eso son 63,33 euros al cambio actual. 63 euros. Ojalá llegue pronto al mercado global porque, desde luego, será la batería que sustituya a todas las que tengo por casa. Garantizado.
Vía | Youpin
En Mundo Xiaomi | Al fin he descubierto qué es lo que drenaba la batería de mi Xiaomi. He cambiado un par de ajustes y listo
Ver 0 comentarios