Una tradición que viene de largo. Dentro de esta mini-ciudad que es el Mobile World Congress de Barcelona, como cada año, el MWC 2022 viene cargado de pines. Y Xiaomi cuenta con su propio y exclusivo modelo. Si quieres hacerte con él tendrás que acudir al Hall 3, stand 3D10.
Un pin que hace honor a un edifico mítico
Ya lo decía nuestra directora de dispositivos: "es curioso ver a gente intercambiando pins para conseguirlos todos, sobre todo cuando son ejecutivos todos trajeados".
Y es que la devoción por conseguirlos todos, que no es nada fácil y exige recorrerse la feria hasta el último rincón, supone un reto muy atractivo. Como si de completar la Pokédex se tratase, cientos de periodistas y especialistas corren de stand por stand, desde la recepción hasta las más recoletas boutiques, para hacerse con ellos.
El pin de Xiaomi hace referencia, como podemos ver en la imagen de cabecera, a La Carbonería. ¿No te suena de nada?
Quienes no sean residentes de Barcelona debes saber que La Carbonería es el edificio más antiguo de la zona del Eixample, un enclave de corte industria que sobrevive a derribos y recalificaciones. Situado entre las calles Urgell y Floridablanca, grafiteado y okupado por los propios artistas del barrio de Sant Antoni, este pin representa con orgullo la historia de esta construcción que data de 1864, bajo la dirección del maestro de obras Antoni Valls i Galí.
Una tradición con más de una década
La mascota de Android lleva colándose en e MWC desde 2011, cuando Google decidió crear un juego y repartir 86 pines repartidos por cada uno de los stands del MWC.
Ya entonces la fiebre por ir coleccionando robots vestidos con disfraces o caracterizados de personalidad míticas como Freddy Mercury, los Blue Brothers o Marylin Monroe se volvió viral.
De hecho, en 2012 se organizó, una especie de carrera por conseguirlos todos en un tiempo límite. Como fuera, el androide verde ya dejó paso hace un par de años a los edificios y enclaves más emblemáticos de la ciudad condal. Y sí, ir stand por stand completando el álbum de pegatinas y haciéndose con todos los pines es un reto bastante adictivo.